EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

9/2/12

“EL ESPACIO”

-->
“EL ESPACIO”
    La Nebulosa de la Hélice es uno de los ejemplos más cercanos y destacables de nebulosa planetaria. Se encuentra en la Constelación de Acuario, a unos 700 años luz de la Tierra.
      El potente telescopio también ha detectado un impresionante conjunto de estrellas y galaxias de fondo.
     En la nueva fotografía del que en ocasiones se ha llamado 'El ojo del Universo' o 'El ojo de gato', se abre en todo su esplendor. Se pueden apreciar filamentos de gas frío además de verse a través de su "iris" un bello fondo de estrellas y galaxias.
    El gas molecular se acumula en filamentos que irradian desde el centro.
      Según informa el Observatorio Europeo Austral, este extraño objeto se formó cuando una estrella como el Sol se encontraba en las últimas etapas de su vida. La estrella fue soltando lentamente capas de gas que fueron formando la nebulosa. Esta estrella caliente, que actualmente se encuentra en proceso de evolución para convertirse en una enana blanca, es el tenue punto azul que puede verse en el centro de la imagen.
     El anillo principal de la Nebulosa de la Hélice tiene un tamaño de unos dos años luz, aproximadamente la mitad de la distancia entre el Sol y su estrella más cercana. Sin embargo, el material de la nebulosa se expande desde la estrella hasta una distancia de, al menos, cuatro años luz. En la imagen son las manchas rojas que pueden verse en la mayor parte de la fotografía.
HECHO POR;
ÁNGELA, JULIA, SILVIA, ÁNGEL Y JOSÉ MANUEL    5ºA
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos tus sugerencias