EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

9/2/12

NOTICIA: LAS FRESAS

LA FRESA DE LAS POLACAS AL ESPAÑOL EN PARO

    Hubo un tiempo, en Huelva, a finales de los 90, los ESPAÑOLES no querían trabajar en la recogida de fresas, ya que se dedicaban a la construcción. Ese trabajo sólo lo cogían los extranjeros porque cobraban poco y trabajaban muy duro.
    Como en España hay mucho paro, los españoles están pidiendo trabajar en la recogida de fresas, ya que en la construcción no hay trabajo.
    Para hacernos una idea, en el año dos mil ocho, los empresarios onubenses (ciudadanos de Huelva) contrataron a veinticinco mil extranjeros polacos y marroquíes, y para este año van a contratar sólo mil quinientos trabajadores extranjeros.
    Ahora, el empresario no se fía mucho del trabajador español, ya que uno de los motivos  de buscar mano de obra extranjera, era que el español abandonaba el campo para cobrar la ayuda del gobierno, y el extranjero era más fiable.
    Como conclusión los océanos de plástico (campos de cultivos de fresas) dejarán de estar llenas de melenas rubias y ojos azules (polacos) para dejar paso a los españoles, que huyen del paro y necesitan alimentos para sus familias.

     Rebeca Ortiz Montes  5-B 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos tus sugerencias