EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

10/2/12

PIZARRAS DIGITALES

                   COLEGIO DIGITAL

   El pasado martes 24 nos pusieron una pizarra digital, que se puede utilizar como un ordenador gigante, a los cursos de:3º 4º y 2ºB. Es blanca con un filito gris. El proyector puede ser blanco o negro, que está conectado a un ordenador especial y a la pizarra. Es táctil, pero se maneja con unos bolígrafos especiales, uno gris oscuro para el profesorado y uno gris claro para el alumnado. Más o menos puede medir 2m  de ancho y 1´5 de largo.
     Nos pusimos muy excitados cuando la Jefa de Estudios nos dijo:
¡Venga chicos/as os toca! Nos fuimos a la  biblioteca y hasta por la tarde no terminaron. Aún no la han terminado de instalar, faltan los cables y el ordenador.
¡NOS GUSTA ESTE COLEGIO, ES SUPERMODERNO DE LA MUERTE!

By: Marta y Alba  4º B

4 comentarios:

  1. Jajaja que suerte!!A mi en cuarto no me pusieron una pizarra táctil, he tenido que esperar hasta quinto.

    XD ;-)

    INMA

    ResponderEliminar
  2. AMI NO ME LA HAN PUESTO POR QUE MI CLASE ES ENANA BUENO NO ES UNA CLASE ES UN ALMCEN


    BLANCA DORADO GIL 3ºA

    ResponderEliminar
  3. Es una clase enana, Blanca, pero no es un almacén (que yo sepa ;))

    ResponderEliminar
  4. Pues que suerte porque a mí tampoco me las pusieron en 4º (En 5º) Y a los 2 mes se nos rompió: Y TODAVÍA NO LA HAN ARREGLADO, después de la semana santa va ha hacer un año sin que la arreglen.
    Y como digo siempre:

    ¡VISITAD MI BLOG! http://cosasdejavierbecerril.blogspot.com/

    (la dirección ha cambiado)

    ResponderEliminar

Aceptamos tus sugerencias