EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

25/1/13

Marie Curie y Pierre Curie


-->
Marie Curie y Pierre Curie fue un matrimonio de químicos, que se casó el 26 de julio de 1895. Marie Curie nació en 1867 y Pierre Curie en 1859. Os voy a hablar de los dos:
Marie Curie:
Fue la primera persona en recibir dos premios Nobel y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París.
Junto a Pierre Curie estudió las hojas radiactivas, en particular el uranio en forma pechblenda, que es más radiactiva que el uranio que se extraía de ella. Murió por estar demasiado tiempo con las sustancias radiactivas, ya que producen cáncer.
Pierre Curie.
Fue un físico francés, el primero en el estudio de la radiactividad y descubridor de la piezoelectricidad, que fue premiado con el Premio Nobel de Física del año 1903.

¿Qué hicieron juntos?
Marie Curie y Pierre Curie empezaron su trabajo con el objetivo de conocer mejor las sustancias radiactivas. Pronto descubrieron que el uranio contenía más radiactividad de la que se creía.
En su búsqueda por la radioactividad descubrieron dos de los elementos más radioactivos que hay: el radio y el polonio. Por eso, la pareja recibió el premio nobel en 1903. 
                                        Alejandra Blanco López 5º D        13 de junio de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos tus sugerencias