EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

3/6/13

IV CONCURSO DE CUENTOS BIMA. "ENSALADA DE CUENTOS"

Cuento ganador del concurso:

  CUENTO: LA BRUJA QUE ORDENA CUENTOS.

       En un bosque grande y bonito, donde paseaba la señorita Blancanieves, perdida entre tantos árboles y tantas flores se encontró con Pulgarcito. Un hombre muy pequeñito con un móvil, Blancanieves asustada se acercó a él.
     - Buenas, se está haciendo de noche y tengo miedo, creo que me he perdido.-Le dice Blancanieves al pequeño hombrecillo.
    Él rapidamente coge su móvil y marca un teléfono.
   - Señorita, yo conozco un buen hombre que es el bibliotecario del pueblo, que tiene una casita.-Le dijo Pulgarcito.
     - Gracias, ¿me podrías acompañar al lugar ahora? Estoy bastante cansada.
Pulgarcito salió andando delante de ella. Llegaron a una casita de chocolate donde se encontraba un apuesto hombre llamado Hamelin. Tocaba una gran flauta y dos gnomos bailaban al son de la música.
      Blancanieves y Pulgarcito se unieron al grupo, y se lo pasaron genial en la fiesta que tenían montada. Cenaron, se ducharon y durmieron en la bonita casita de chocolate hasta el día siguiente, que apareció una bruja con una varita mágica y a cada uno los mandó a sus cuentos, si los quieres encontrar, búscalos en la biblioteca municipal.    FIN.
                 
DANIEL MATITO GARCÍA    4ºA
                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos tus sugerencias