EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

30/9/13

LA SIESTA

    Una de las costumbres españolas más conocidas en el mundo es la siesta.
MORFEO
Su origen no es español, sino romano. La "sexta hora" era la expresión que se utilizaba en la antigua Roma para referirse a la costumbre de guardar silencio y reposo después de la comida del mediodía. De ahí el origen de la palabra "sestear" o "guardar la sexta".
    Dos milenios después, la hora de la siesta de los romanos vuelve a estar de moda debido a sus múltiples beneficios.
    Es una sana costumbre para la salud, que ayuda a mejorar el rendimiento por las tardes. Estudios científicos han demostrado que descansar entre diez y treinta minutos después de comer es un hábito saludable (relaja los músculos, alivia el cansancio físico y mental y favorece la memoria).
Pero no podemos pasarnos de unos treinta minutos de siesta para no caer en un sueño profundo que nos provoque insomnio por las noches.
    En Andalucía solemos comer un plato fuerte al mediodía, aproximadamente a las ocho horas de habernos levantado, por lo que es normal que nos entre sueño y necesitemos un descanso. De ahí que esos treinta minutos de siesta  nos aporten muchos beneficios.
Pero no sólo en Andalucía se echa la siesta, también se hace en otras partes de España, en el sur de Europa, Latinoamérica e incluso en China.
                                                                                   Enrique Ortega Fernández     4ºB     Nº 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aceptamos tus sugerencias