EDITORIAL

¿Periódico Digital en el colegio?

Las noticias pueden ser divertidas, interesantes, alucinantes, pero, lo son más si salen de los escritores y las escritoras de nuestro colegio, el Tomás Ybarra. ¿Qué?..., Pues que ahora más que nunca, ¡HASTA LOS MÁS PEQUES DEL COLEGIO! Podrán ser los redactores de los artículos que serán publicados en la edición digital de nuestro periódico. Pero… ¿De verdad hace falta un periódico en el colegio? ¡Claro que sí!, El periódico es una fuente de información, de entretenimiento, más aún si éste es digital; la tecnología TIC 2.0 nos acerca a un nuevo mundo, lleno de sorpresas y aplicaciones. También es un medio de expresar nuestros sentimientos y creatividad; además la familia estará informada de una forma mucho más divertida. Es más, esta nueva edición no es como las demás; se trata de un magnífico blog en el que se irán colgando los artículos que enviéis al correo de éste.

¡Qué! ¿Es necesario tener un periódico digital en el cole o no?...

Javier Becerril, Jefe de Redacción nº4

¿Publicas?

Te pedimos, te rogamos, ¡¡¡te suplicamos!!! que escribas noticias para nuestro periódico escolar digital.

La forma de hacerlo es fácil:

1. Decide que quieres escribir. Busca un motivo. Un motivo puede ser que te enteras de algo interesante y consideras que es una lástima que los demás no lo sepan.

2. Busca o encuentra algo que contar. Ha nacido un hermano, te han dado una beca para el verano, has sacado un diez en un examen... fiestas de tu pueblo o de lugares que visitas habitualmente. Un detalle que aprendiste en vacaciones, tu mascota se ha escapado y quieres encontrarla... Infinidad de cosas te ocurren en los días normales, ¡cuéntalas!.

3. Documenta bien la noticia. Investiga y contrasta tus fuentes. Esto quiere decir que te asegures bien de qué vas a contar, que sea verdad, que no sea un bulo o algo que se inventó algún "listillo" o "listilla". Las fuentes no se dicen cuando son de primera mano, es decir, cuando la noticia es una exclusiva tuya. Sin embargo, cuando la noticia la has cogido de una página web, de un periódico o de otro blog, tienes que poner una referencia a esos sitios.

4. Escribe un correo electrónico a:

                prensatybarra.periodistas@blogger.com

NO ES GMAIL, SINO BLOGGER.

En el asunto del correo pones el título de la entrada o noticia, en el cuerpo del correo, la noticia y si quieres añadir alguna imagen, la pones como archivo adjunto.

Quedamos a la espera de, nunca mejor dicho, ¡vuestras noticias!

2 comentarios:

  1. El periódico me parece algo muy importante ya que sabes las noticias de la actualidad y lo mejor es que nosotros mismos podemos escribir en él.

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de aportar mi granito de arena,aprender mucho y divertirme ya que es un tema que me fascina.

    Blanca G.B.
    6ºC

    ResponderEliminar

Aceptamos tus sugerencias